tigre de vengala  

Posted by drex

El tigre de Bengala, también llamado tigre de la India (1) , se distribuye a lo largo de los bosques y praderas húmedas de Bangladesh, Bhután, China, la India y Nepal.



La población en estado salvaje varía de 3.000 a 5.000 ejemplares. Esta escasa cantidad de ejemplares, le alcanza para ser la subespecie más numerosa de los tigres .

Su hábitat natural son los densos bosques, manglares, sabanas, aunque en en lugares como Bangladesh y Birmania viven principalmente en reservas (santuarios) donde son venerados.

Dieta: Son puramente carnívoros y cazan animales de tamaño mediano tales como conejos, tejones, búfalos de agua, ciervos, jabalíes, cabras y, en ocasiones ganado doméstico. Pueden consumir hasta 20 kg de una sola vez y luego estar sin comer durante días.

Reproducción y Crías: El apareamiento puede ocurrir en cualquier momento que la hembra este en celo, pero son más frecuentes entre noviembre y abril. Las hembras pueden tener cachorros a la edad de 3 años; Los Machos alcanzan la madurez sexual a los 4 años. Su periodo de gestación es de 103 días. Los recién nacidos son ciegos y pesan aproximadamente 1 kilogramo. La madre los alimenta con leche en las primeras 7 semanas y luego los cachorros comienzan a comer carne. Estos dependerán de su madre durante un año y medio, y luego buscaran su comida por cuenta propia.

This entry was posted on domingo, 20 de abril de 2008 at 11:22 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario