Posted by drex

Wizard Animation

tigre de vengala  

Posted by drex

El tigre de Bengala, también llamado tigre de la India (1) , se distribuye a lo largo de los bosques y praderas húmedas de Bangladesh, Bhután, China, la India y Nepal.



La población en estado salvaje varía de 3.000 a 5.000 ejemplares. Esta escasa cantidad de ejemplares, le alcanza para ser la subespecie más numerosa de los tigres .

Su hábitat natural son los densos bosques, manglares, sabanas, aunque en en lugares como Bangladesh y Birmania viven principalmente en reservas (santuarios) donde son venerados.

Dieta: Son puramente carnívoros y cazan animales de tamaño mediano tales como conejos, tejones, búfalos de agua, ciervos, jabalíes, cabras y, en ocasiones ganado doméstico. Pueden consumir hasta 20 kg de una sola vez y luego estar sin comer durante días.

Reproducción y Crías: El apareamiento puede ocurrir en cualquier momento que la hembra este en celo, pero son más frecuentes entre noviembre y abril. Las hembras pueden tener cachorros a la edad de 3 años; Los Machos alcanzan la madurez sexual a los 4 años. Su periodo de gestación es de 103 días. Los recién nacidos son ciegos y pesan aproximadamente 1 kilogramo. La madre los alimenta con leche en las primeras 7 semanas y luego los cachorros comienzan a comer carne. Estos dependerán de su madre durante un año y medio, y luego buscaran su comida por cuenta propia.

oso polar  

Posted by drex


Descripción Física
El oso polar es el miembro más grande de la familia de los osos; se le reconoce con facilidad por su pelaje blanco. Posee un cuello relativamente más largo y una cabeza más pequeña que la de las otras especies de osos. Su cuerpo es regordete y carece de la curvatura de hombros tan evidente en el oso pardo. Su nariz, labios y piel son negros. Al nadar se impulsa con las patas delanteras, que son de gran dimensión, mientras dejan a las traseras suspendidas.

Los osos polares están bien adaptados a la vida en el mar congelado. Poseen un abrigo traslúcido con pelo protector contra el agua y una densa capa subcutánea, pequeñas orejas (para minimizar la pérdida de calor) y unos cojinetes en la planta de las patas que les dan tracción sobre el hielo.

Los machos adultos miden de 2.5 a 3.0 metros (de 8 a 10 pies) y pesan entre 250 y 600 kilogramos (de 550 a 1,320 libras), aunque pueden llegar a pesar 800 kilogramos (1,700 libras). Las hembras adultas son más pequeñas, ya que miden de 1.8 a 2.5 metros (de 6 a 8 pies) y pesan de 100 a 300 kilogramos (de 200 a 660 libras). Los oseznos pesan al nacer alrededor de 600 gramos (1.3 libras) y miden alrededor de 30 centímetros (12 pulgadas) de largo. Los osos polares tienen un tamaño variado dependiendo de su ubicación geográfica, siendo los más grandes los que habitan en la región del Mar de Chukchi, que se encuentra en Rusia.




Historia Natural
Los osos polares tienen una distribución discontinua circumpolar en el hielo marino que anualmente se forma en la costa de Groenlandia, Noruega, Rusia, Canadá y el norte y noroeste de Alaska (se trata de extensas áreas de hielo marino que cada año se forman). Aparentemente hay seis poblaciones distintas en el casquete polar principal: en la Isla Wrangel y en el poniente de Alaska (la población del mar de Chukchi); en el norte de Alaska y el noroeste de Canadá (la población del Mar de Beaufort); el archipiélago del Ártico Canadiense; Groenlandia; Franz Josef Land, de Spitsbergen y la región central de Siberia.

Existen subpoblaciones dentro del Archipiélago Ártico Canadiense y las Bahías James y Hudson. La Bahía James, de Canadá, es el punto máximo en el sur en donde se pueden encontrar osos polares todo el año, aunque pueden pasear por el hielo marino hasta Terranova y el Mar de Bering. Los osos después viajan al norte con el hielo marino que retrocede en el verano.

En raras ocasiones los osos polares entran a zonas de hielo firme porque hay poco alimento en esas regiones. En lugares como la Bahía de Hudson —en donde el hielo se funde por completo al final del verano— los osos polares pasan algún tiempo sobre la tierra hasta el regreso de las focas, con el congelamiento. Los machos tienden a permanecer a lo largo de la costa, mientras que las hembras, con las crías pequeñas y los jóvenes, se introducen en la tierra firme. Los osos polares son nómadas y, aunque ocasionalmente recorren grandes distancias, estudios con etiquetado muestran que en general, tienden a permanecer en la misma área. Aunque se extienden por grandes extensiones que se traslapan con la de otros osos polares, no defienden su territorio. Los osos polares son solitarios, excepto en el caso de las hembras con crías o los adultos en busca de apareamiento. Un gran número de animales pueden reunirse en el sitio en donde haya alimento o en tierra durante la temporada de mar abierto en algunas partes de Canadá.

Las hembras alcanzan la madurez sexual de los cuatro a seis años de edad y dan a luz cada tres o cuatro años. Los machos alcanzan la madurez sexual alrededor de los tres años de edad, pero probablemente no se aparean con éxito sino hasta los seis años. El apareamiento se da en el hielo de finales de marzo hasta principios de mayo y, con la implantación retardada del embrión hasta septiembre o principios de octubre (periodo en el que el embrión flota libremente en el útero antes de implantarse en la pared de éste) los oseznos nacen entre finales de noviembre y principios de enero en madrigueras de alumbramiento hechas bajo la nieve que llega a la zona de las guaridas.

Por lo general nacen dos oseznos, pero ocasionalmente pueden nacer triates. Al igual que otras especies de osos, los osos polares nacen ciegos y dependen de sus madres durante el primer mes de vida. Cuando los oseznos salen de su madriguera, a finales de marzo o principios de abril, pesan más de 45 kilogramos (99 libras). Los oseznos siguen dependiendo de sus madres durante dos años y medio. En la vida silvestre sobreviven alrededor de 25 años.

Los osos polares son los más carnívoros de todos los osos y tienen dientes especializados para ello. Lo normal es que cacen en el hielo pero, si lo desean, pueden introducirse en el agua en donde nadan largas distancias. Su alimento principal son las focas anilladas (Pusa hispida), a las cuales atrapan esperándolas en los orificios o grietas que se hacen en el hielo a donde salen a respirar o arrojándose sobre los animales que salen a tomar el sol.

Los osos polares también atrapan a las crías de las focas anilladas que se encuentran en sus guaridas de alumbramiento bajo la nieve y a otras especies de focas, incluyendo focas barbudas (Erignathus barbatus) y Focas de Largha (Phoca largha). También pueden comer focas de capucha (Cystophora cristata), morsas jóvenes (Odobenus rosmarus) y ballenas beluga, además de alimentarse de carroña, como restos de ballenas. Su dieta puede estar complementada con mamíferos pequeños, aves, huevos, bayas, pasto, algas y otros vegetales, que no son los componentes principales.

Se calcula que la población mundial de osos polares es de 22,000 a 27,000 ejemplares, aunque en algunas zonas se desconoce el número de individuos.

LUCIERNAGAS  

Posted by drex


Luciérnaga redirige aquí. Para otros usos de este término, ver Luciérnaga (desambiguación).
Los lampíridos (Lampyridae) son una familia de coleópteros polífagos que incluye las luciérnagas o bichos de luz, caracterizados por su capacidad de emitir luz (bioluminiscencia). Se conocen más de 2.000 especies. Muchas se pueden encontrar en pantanos o en las áreas húmedas y boscosas, donde sus larvas tienen una fuente abundante del alimento

termitas  

Posted by drex


Para otros usos de este término véase Termita (mezcla reactante).
Los isópteros (Isoptera del griego isos, "igual" y pteron, "ala"; "alas iguales") son un orden de insectos neópteros, conocidos vulgarmente como termitas o comejenes y, equivocadamente, hormigas blancas, ya que no tienen parentesco con las hormigas.

Su nombre científico se refiere al hecho que las termitas adultas presentan un par de alas de igual tamaño. Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos (termiteros) y que comen madera y otros materiales ricos en celulosa. La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales, pero unas pocas viven en climas templados. Se conocen unas 400 especies, seis de las cuales han sido introducidas desde otras regiones como plagas urbanas

GENERALIDADES
Las termitas son abundantes y diversas en América del Sur, África y Australia particularmente en los bosques tropicales de tierras bajas y sabanas. Muchas especies construyen colonias en forma de montículos y otras muchas son arbóreas o de vida subterránea. Las termitas que construyen montículos remueven grandes cantidades de tierra en los suelos duros y poco fértiles, con lo que contribuyen a la aparición de pequeñas plantas que pueden alcanzar el tamaño de arbustos y pequeños árboles.

Las termitas por sí mismas no son capaces de digerir la celulosa, pero pueden aprovechar sus nutrientes gracias a la degradación de celulosa que realizan protozoos que viven en simbiosis dentro del aparato digestivo de las obreras. Las otras castas reciben el alimento ya digerido que las obreras regurgitan en su boca.

Las termitas tienen importancia económica como plaga en estructuras de madera, obras de arte y productos almacenados.

Viven en colonias que pueden contar con más de 2 millones de individuos. En cada colonia, la reina es la única que pone huevos. La mayoría de estos insectos carece de alas pero durante la época de la reproducción algunas desarrollan estos órganos y abandonan el grupo para formar colonias propias.

las anguilas electricas  

Posted by drex


La Anguila eléctrica (Electrophorus electricus, también llamada temblón, temblador, pilaké o morena (República Dominicana) es un pez de la familia de los gimnótidos que puede emitir descargas eléctricas de hasta 600 voltios a partir de un grupo de células especializadas; emplea las descargas eléctricas para cazar presas, para defenderse y para comunicarse con otras anguilas.

Las anguilas eléctricas no son verdaderas anguilas; las clasificaciones han variado, poniendolas a veces en su propia familia, Electrophoridae. Hoy se las considera generalmente emparentadas con los Gymnotus, conocidos como "peces cuchillo", "peces ratón" o "morenitas"; al igual que éstos, son voraces predadores. Son nativas de América del Sur, donde se encuentran en estado natural en las cuencas del río Amazonas y el Orinoco; habitan zonas de aguas calmas, prefiriendo los lechos limosos, arroyos y zonas pantanosas, donde los ejemplares juveniles pueden capturar los pequeños invertebrados que componen su dieta.

La similitud con la anguila está dada sobre todo por su cuerpo fusiforme y largo, de hasta 2 metros y medio y 20 kilogramos de peso, cubierto por una piel de color gris verdoso desprovista casi completamente de escamas. La cabeza es aplanada y la boca grande, con una hilera de dientes cónicos en cada mandíbula. No presenta dimorfismo sexual apreciable.

Los órganos eléctricos están ubicados en la zona ventral, y consisten en tres pares diferenciados empleados con fines distintos; están formados por miles de electrocitos conectados en serie. Un par, llamado órgano de Sachs, produce descargas de bajo voltaje (alrededor de 10V), empleadas para detectar posibles presas y comunicarse con otros gimnótidos; el pez cuenta con numerosos nódulos receptores distribuidos de manera irregular sobre la piel para percibir las emisiones de este ripo. Los otros dos pares, llamados órganos de Hunter, producen descargas hasta 50 veces más potentes, con las que la anguila atonta a sus presas o potenciales predadores. Puede mantener la producción de descargas durante períodos de hasta una hora, gracias a mecanismos energéticos aún desconocidos.

LAS LUCIERNAGAS  

Posted by drex

SABES QUE LA LUCIERNAGAS PRODUCEN LUZ POR EL CONTACTO DE UNA SUSTANCIA QUE ELLAS PRODUCEN LLAMADA luciferina que alcontacto con el oxigeno de la traquea se produce una reaccion "la luz proria"

BIOLOGIA  

Posted by drex

La biología (del griego «βιος» bios, vida, y «λογος» logos, estudio) es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, se ocupa de la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

La palabra «biología» en su sentido moderno parece haber sido introducida independientemente por Gottfried Reinhold Treviranus (Biologie oder Philosophie der lebenden Natur, 1802) y por Jean-Baptiste Lamarck (Hydrogéologie, 1802). Generalmente se dice que el término fue acuñado en 1800 por Karl Friedrich Burdach, aunque se menciona en el título del tercer volumen de Philosophiae naturalis sive physicae dogmaticae: Geologia, biologia, phytologia generalis et dendrologia, por Michael Christoph Hanov publicado en 1766.

BARRANQUILLA  

Posted by drex

Barranquilla es la capital del departamento del Atlántico, Colombia. En 1993 fue erigida constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario.[2]

Está ubicada al norte del país, en la Costa Atlántica Colombiana, en la Región Caribe, sobre la margen occidental del río Magdalena, a 15 kilómetros de su desembocadura.

Su población en 2005 era de 1,112,837 personas (1,694,879 en su área metropolitana),[1] que la convierten en la ciudad más poblada de su región, y la cuarta de la nación.

Como capital del departamento, es sede de la Gobernación del Atlántico, de la Asamblea Departamental y del Tribunal Superior del Atlántico, máximo órgano judicial del departamento. Asimismo, es la sede del Área Metropolitana de Barranquilla, integrada además por los municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia.

La ciudad es también sede de una de las festividades folclóricas y culturales más importantes de Colombia: El Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

 

Posted by drex

mi amor(jowell y randy)  

Posted by drex